BENEFICIOS DE LA COLIFLOR

Aquí te dejo los  enlaces  de recetas con coliflor:
Puré de Coliflor – http://wp.me/p5v8lc-jN
Arroz de Coliflor con Verduras – http://wp.me/p5v8lc-Ck
Arroz de Coliflor con Camarones – http://wp.me/p5v8lc-eg

El aumento en  el consumo de verduras en nuestra alimentación trae grandes beneficios a la salud. Es recomendable consumir con más frecuencia y más cantidad vegetales que nos ayuden a prevenir enfermedades.  En esta ocasión te presento algunas de las propiedades de la coliflor y sus efectos beneficiosos para la salud.

– La coliflor es una flor blanca, pertenece a las verduras crucíferas (otras verduras crucíferas son el brócoli, las coles de Bruselas, col rizada, etc.) Se ha encontrado que las verduras de esta familia tienen una multitud de beneficios medicinales.

 

– Entre las diferentes propiedades nutricionales y beneficios que encontramos en la coliflor es su alto contenido en agua, y sin embargo bajo contenido de calorías, por lo que la coliflor es ideal en dietas para bajar de peso.

– La coliflor es diurética y debe esta acción a su elevado contenido en agua y potasio y bajo aporte de sodio. El consumo de esta verdura favorece la eliminación del exceso de líquidos del organismo y resulta beneficioso en caso de hipertensión de líquidos y oliguria (producción escasa de orina). El aumento de la producción de orina permite eliminar, además de líquidos, sustancias de desecho disueltas en ella como ácido úrico, urea, etc. Por ello conviene también a quienes padecen gota y a las personas con tendencia a formar cálculos renales.

– El contenido en fibra en la coliflor le confiere propiedades laxantes por lo que su consumo ayuda a prevenir o  mejora el estreñimiento. Además, la fibra ejerce notables funciones fisiológicas. Contribuye a reducir las tasas de colesterol en sangre y al buen control del nivel de azúcar en la sangre por lo que resulta beneficiosa a las personas que tienen diabetes.

– La coliflor es una excelente fuente de ácido fólico, que participa en la producción de glóbulos rojos y blancos, en la síntesis de material genético y en la formación de anticuerpos del sistema inmunológico

– La coliflor está cargada con vitaminas del grupo B importantes como la niacina, riboflavina, ácido pantoténico y tiamina.

– Es antioxidante natural, ayuda a la prevención de enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares,

– Cuando compre coliflor, busque cabezas firmes, sin manchas amarillas o marrones en la superficie. Después de lavarla, coloca la coliflor de cabeza en un recipiente grande de agua salada fría durante 15 minutos para asegurarse de que se  han eliminado todos los insectos o pesticidas dañinos.

Siempre recuerde que comer lo más sano posible ayudará a la prevención  de enfermedades. Si usted  se encuentra en un tratamiento médico, siga al pie de la letra las indicaciones de su doctor,  cuando se tiene un padecimiento nada sustituye los consejos de los profesionales de la salud.

Información nutricional por cada 100 gramos de coliflor:
22 Calorias
2,2  gramos de proteínas
3 gramos  de Carbohidratos
0,2 gr de grasa