CHILES JALAPEÑOS RELLENOS DE CARNE

Receta de Chiles Jalapeños Rellenos de Carne

Este platillo me recuerda tanto a mi mamá (ella lo preparaba con carne picada) y hoy se los comparto con mucho cariño.

Tu amiga,

Ley 🙂

NOTAS:

– PARA EVITAR ENCHILARTE LAS MANOS, UNTALAS CON UN POCO DE ACEITE DE COCINA O USA GUANTES DESECHABLES, SOBRE TODO SI ES LA PRIMERA VEZ QUE LOS VAS A PREPARAR.

– CUANDO SE USAN ACEITUNAS, TENGAMOS CUIDADO CON LA CANTIDAD DE SAL, AL PREPARAR LA CARNE YA QUE ALGUNAS MARCAS DE ACEITUNAS VIENEN MUY SALADAS, ASI QUE ES MEJOR AGREGARLE MUY POQUITA Y PROBAR LA CARNE Y RECTIFICAR LA SAL AL FINAL.

INGREDIENTES

– 30 chiles jalapeños

Para quitarle lo picoso a los chiles

– 3 litros de agua
– 1/2 taza de azucar
– 1/2 taza de vinagre de manzana
– sal al gusto

Para la carne:

– 500 gramos de carne de res molida
– 500 gramos de carne de cerdo molida
– 2 dientes de ajo bien picaditos
– 1/2 cebolla picada en cubos
– 4 tomates bien maduros picados en cubos sin las semillas
– 1/3 de taza de aceitunas picadas
– 1 cucharada sopera de alcaparras finamente picadas
– pimienta molida al gusto
– 1/8 de cucharadita de comino molido ( es un pizca)
– 1 cucharadita cafetera de consomé granulado para sazonar (OPCIONAL)
– 1/3 de taza de almendras
– 1/3 de taza del jugo de las aceitunas para licuar las almendras.

NOTA: SE LE PONE MUY POQUITA SAL PORQUE ALGUNAS MARCAS DE ACEITUNAS VIENEN MUY SALADAS, ES MEJOR PROBARLO HASTA LO ULTIMO DE LA PREPARACION DE LA CARNE PARA RECTIFICAR LA SAL.

PARA ACOMPAÑAR:

– 2 cebollas blancas fileteadas (medias lunas)
– 6 zanahorias grandes rebanadas
– 1/2 taza de aceite de oliva
– 1/2 taza de vinagre de manzana
– 1/2 taza de agua
– 1 cucharadita cafetera de consomé knorr para sazonar (OPCIONAL)
– 10 pimientas enteras
– 3 hojas de laurel
– 1/2 cucharadita de tomillo
– 1 cucharada de orégano seco
– sal al gusto

PREPARACION

PASO 1. Hacer un corte a los chiles en forma de T para sacar las semillas y las venas auxiliados por una cucharita ( COMO SE MUESTRA EN EL VIDEO). YA QUE RETIRASTE LAS SEMILLAS Y VENAS ENJUAGAR CON SUFICIENTE AGUA.

PASO 2. Agregar a una cazuela los INGREDIENTES PARA QUITARLES LO PICOSO, el agua, el azúcar, el vinagre y la sal. Agregar los chiles y dejarlos en el agua caliente a fuego medio por 15 minutos aproximadamente( NO MAS PORQUE SE ROMPEN) PASADO ESE TIEMPO, APAGAR Escurrirlos y RESERVAR.

PASO 3. PARA PREPARAR LA CARNE… en un poco de aceite freír el ajo y la cebolla hasta que esta acitrone, entonces agregar las carnes de res y cerdo y continuamos cocinando, después agregar el tomate, la pimienta, el comino y sal al gusto, las aceitunas, alcaparras y las almendras licuadas con un poco del liquido de la salmuera de las aceitunas y seguir cocinando A FUEGO MEDIO hasta que la carne quede totalmente seca. recuerda que para cuidar la salud de nuestra familia la carne se tiene que cocinar al menos 30 MINUTOS.

PASO 4. PARA PREPARAR LA GUARNICION…. freimos las zanahorias por 5 minutos ( porque es mas dura) después agregamos la cebolla y acitronamos, añadimos el laurel, las pimientas, el tomillo y orégano. Después agregamos el vinagre el vinagre de manzana y el agua, el consomé knorr y la sal, dejamos cominar 5 minutos más. Apagamos y retiramos de la lumbre.

PASO 4. Se rellenan los chiles con la carne y se acomodan en un plato o charola, acompañándolos con las cebollas y zanahorias.

Listo!!

Hasta la próxima receta!