Cómo hacer chicharrón de coditos | Botana mexicana de coditos

Una botana o un gustito dulce para acompañar el café,  hecho con ingredientes muy sencillos. Espero pronto te animes a preparlo!

Gracias por ver las recetas ❤️

Leyla

INGREDIENTES

200 gramos de pasta de coditos

2 litros de agua  ( para cocer los coditos)

un poquito de harina de trigo ( de todo uso)

Aceite el necesario para freír

2 o 3 pepinos

Salsa chamoy o salsa valentina

Chile en polvo

limones

Azúcar y canela ( en el caso de que los hagas dulces)

 

PREPARACIÓN

En una olla pon los 2 litros de agua a calentar. Cuando hierva agrega los coditos y cuece 2 minutos menos de lo que indica el paquete. ( para que no se recuezan)

Escúrrelos en un colador . Enseguida mételos en agua fría para parar la cocción.  Escurre de nuevo.

Cuando ya estén muy bien escurridos acomódalos en una charola separándolos y los dejas por 2 horas para que se sequen un poco.

Pasado ese tiempo agrega a los coditos  un poquito  de harina y los revuelves para que queden cubiertos, quitando el exceso.

En un cazo, agrega suficiente aceite y ponlo a calentar y ahí fríe los coditos poco a poco, sin amontonarlos tanto. Cuando veas que están dorados los sacas y escurres en un colador hasta terminar con todos.

Pela los pepinos y córtalos en 3 partes. Con una cucharita retira las semillas sin llegar al fondo para formar unos “vasitos” de pepino.

Pasa el borde de los “vasitos” por salsa Valentina, después por chile en polvo, rellena con los coditos y sirve acompañados de rebanadas de limón.

Si los quieres hacer dulces, solamente tienes que pasarlos por canela y azúcar cuando todavía estén calientes como si fueran churros.

Por hoy ha sido todo, cuídate mucho 🙂

 

Hasta la próxima!