Cómo hacer sopa para la dieta keto o dieta cetogénica

Hola!

Hoy te traigo este caldo de pollo bajo en carbohidratos, nutritivo,  sustancioso y muy ligero. Para almuerzo o una cena ligera y que puede disfrutar toda la familia.

Gracias por suscribirte y ver las recetas ❤️

Leyla 🙂

 

 

INGREDIENTES

Un kilo y medio de pollo

1/2 cebolla

2 dientes de ajo

Hojitas de apio o algunas ramitas de cilantro y perejil (hierbas de olor)

2 hojas de laurel

2 zanahorias rebanadas

4 varias de apio rebanado

3 tazas de coliflor rallada

2 tazas de espinaca picada

2 cucharadas de mantequilla

Agua la necesaria para cubrir el pollo

Sal al gusto

 

PREPARACIÓN

Lava el pollo y si quieres quita la piel o se la dejas, en esta receta le dejé la piel a las. piernas porque aportan algo de sabor.

Agrega el pollo en una olla con  agua hasta que lo cubra y ponlo a calentar. Ya que esté caliente retira la espuma que sale en la superficie.

Añade sal, la cebolla, dientes de ajo, laurel, hierbas de olor, el apio y las zanahorias. A partir de que comience a hervir tapa  cuenta el tiempo y cocina por 30 minutos a fuego medio.

Pasados la media hora saca las piezas de pollo, el ajo , la cebolla. y el laurel. Deja que el pollo se enfrie un poco y deshebra la carne.

En un sartén caliente agrega la mantequilla y saltea la coliflor rallada saltea  por 2 minutos. apaga. la estufa y agrega la espinaca, saltea 1 minuto más ( así con la hornilla apagada para que no se consuma tanto la espinaca).

Calienta el caldo y agrega el pollo deshebrado, cuando suelte el hervor, apaga  y añade la coliflor con la espinaca y listo!