CONSOMÉ DE VEGETALES (FONDO DE VEGETALES )

Receta de Consomé de Vegetales

Aquí te presento dos maneras de preparar consomé de verduras, la  base perfecta para elaborar salsas, arroces y guisos tradicionales, para darle ese toque especial y resaltar  el sazón en tus platillos.

 

RECETA # 1

 

Todos los sobrantes de las verduras que utilizas para cocinar, por ejemplo:  los cabos de las cebollas. de los pimientos ,  de los tomates, de  las zanahorias , cáscara de ajo, las hojas de apio, los tallos de cilantro etc., etc.  se van recolectando en una bolsa de plástico y se meten al congelador (para su conservación) hasta que  ya que tienes una buena cantidad, las pones a hervir a fuego suave para que suelten  lentamente toda su sustancia.

Para dar más sabor y olor puedes agregar  al caldo,  especias como el perejil, pimienta entera, hojas de   laurel o una ramita de tomillo. ( lo que tengas a la mano)

 

Cuela  el caldo, para remover todos los sólidos; ya tienes tu caldo para la receta, o si no lo vas a usar en ese momento, puedes refrigerarlo durante de días o congelarlo por 2 meses, así te durara mucho más tiempo.

 

 

RECETA # 2

 

INGREDIENTES

2 dientes de ajo

1 cebolla grande cortada en medias lunas

2 pueros

4 varitas de apio

hierbas de olor (las que tengas a la mano)

 

Para dar más fuerza al caldo, incorpora  perejil, pimienta entera  laurel ,una ramita de tomillo, apio o cilantro.

 

Hervir todo junto a fuego suave de 20 a 30 minutos.

Dejar enfriar.

Se cuela  el caldo, para remover todos los sólidos; ya tienes el caldo de vegetales  para tu receta.  o

Se  puede refrigerar hasta por 3 días  o congelarlo por 2 meses,  así te durara mucho mas tiempo.