Flan Tres Leches con queso crema 💕 Postre Tres Leches de Flan Receta

Consiente a tu familia y sorpréndelos con este delicioso y cremoso  flan tres leches, un postre que está para chuparse los dedos!

Gracias por ver las recetas ❤️

Leyla 🙂

 

INGREDIENTES

5. huevos a temperatura ambiente

250 gramos de queso crema

2 cucharadas de vainilla

1 lata de leche evaporada ( usé de la clavel 354 ml)

1 lata de leche condensada la lechera para endulzar al gusto ( le puse 3/4 de la lata)

1 taza de crema para batir ( se puede sustituir por una lata de media crema nestlé)

 

Para hacer el caramelo:

! taza de azúcar blanca ( 200 gramos aprox)

3 cucharadas de agua (45 ml)

1 cucharada de jugo de limón (15 ml)

 

PREPARACIÓN

En un molde de vidrio  que se pueda usar en el microondas agrega los ingredientes del caramelo y mezcla muy bien. Calienta en el microondas primero por 3 minutos a máxima potencia. Después sigue calentando en intervalos de 1 minuto hasta que se haga el caramelo. ( para esta cantidad de azúcar el caramelo en el microondas se hace entre 4 a 7 minutos, depende de cada microondas)

Con mucho cuidado saca el caramelo del microondas, USA GUANTES DE COCINA.  Vas moviendo el molde despacio,  de manera circular para que también se pegue en las paredes como se muestra en el video) Reserva.

 

Precalienta el horno a 180 grados Centígrados.

En una charola más grande que tu molde agrega 2 centímetros de agua y métela al horno.  ( porque haremos el flan a baño María)

Agrega en la licuadora la crema, el queso crema, los huevos, la vainilla, la leche evaporada, la leche condensada y licúa.

Pon la mezcla licuada en el molde y hornea a 180 grados Centígrados por 1 hora con 20 minutos o hasta que al meter un palillo en el centro salga limpio ( El tiempo es aproximado recuerda que cada horno es distinto)

Pasado ese tiempo saca el flan del horno y deja que se enfríe a temperatura ambiente. Ya que esté frío pasa un cuchillo de mesa por toda la orillita del flan, lo agitas ligeramente por si alguna parte se hubiera quedado pegada.

Coloca una charola encima del molde y voltea rápidamente y a disfrutar!

Si quieres hacer uno grande, es el mismo procedimiento con el doble de todos los ingredientes , el doble de tiempo para el caramelo y también para el flan en el horno.

Hasta la próxima!