GELATINA DE 3 LECHES DE PLÁTANO

Receta de Gelatina de 3 Leches de Plátano.

NOTAS:
– SI TE GUSTA LA CONSISTENCIA MAS SUAVE, SOLO AGREGALE 21 GRAMOS DE GELATINA SIN SABOR ( 3 SOBRES DE GELATINA KNOXX ) SOLO QUE LA REBANADA QUEDARA MENOS FIRME.

– ENGRASA TU MOLEDE CON UN POQUITO DE ACEITE DE COCINA, UNTANDOLO CON UNA SERVILLETA DE PAPEL. NO IMPORTA SI TU MOLDE ES ANTIADHERENTE SIEMPRE, SIEMPRE, ENGRASA EL MOLDE PARA QUE LA GELATINA NO SE PEGUE.

– CUANDO DESEES HACER UNA GELATINA MAS GRANDE, SOLO USA EL DOBLE DE TODOS LOS INGREDIENTES. ( EN LA GELATINA DEL VIDEO USÉ EL DOBLE DE LOS INGREDIENTES)

INGREDIENTES
– 1 lata de leche condensada
– 1 lata de leche evaporada
– 1 lata de media crema ( crema de leche)
– 3 plátanos Tabasco
– 1 cucharada de vainilla
– 1/2 de cucharadita cafetera de canela molida
– Unas gotitas de colorante vegetal amarillo para resaltar el color (OPCIONAL)
– 1/2 taza de agua fría ( para hidratar la gelatina sin sabor)
– 28 gramos de gelatina sin sabor ( usé la marca KNOXX, viene en sobrecitos de 7 gramos cada uno, use 4 SOBRECITOS PARA ESTA GELATINA

PARA DECORAR

– Canela molida
– Dátiles
– Rebanadas de plátano

PREPARACION

PASO 1. Hidratar la gelatina sin sabor en la media taza de agua fria. Reservar

PASO 2. Licuar durante un minuto la leche condensada, leche evaporada, la media crema, la vainilla, los plátanos Tabasco, la canela molida y el colorante vegetal.

PASO 3. Calentar la gelatina sin sabor en el microondas por 30 SEGUNDOS, añadirla a la mezcla y licuar nuevamente por un minuto

PASO 4. Verter en un molde previamente engrasado y refrigerar por al menos 5 horas ( de preferencia toda la noche para que las rebanadas salgan firmes.

DECORAR CON DÁTILES, RODAJAS DE PLÁTANOL Y CANELA MOLIDA