LOGRA UNA CREMA CHANTILLY MÁS FIRME PARA EMBETUNAR PASTELES

TIP. CÓMO LOGRAR UNA CREMA CHANTILLY MÁS FIRME. PARA EMBETUNAR PASTELES. ( se le llama Chantilly, whipped cream o  nata montada)

Cuántas veces nos hemos frustrado al hacer una pastel y la crema Chantilly que usamos para decorar se baja, sobre todo en climas cálidos.
Hoy te traigo unos tips para lograr que permanezca  un poco más firme, es importante tener en consideración que una vez hecha la crema se tendrá que usar de inmediato ESTA CREMA NO SE PUEDE GUARDAR PARA USARLA DESPUES.

NOTAS:

Para facilitar el manejo de la crema chantilly al cubrir tu pastel, humedece la espátula cada que la pases por el pastel.

La gelatina sin sabor es lo mismo que grenetina uso de la marca knoxx que viene en sobrecitos de 7 gramos cada uno,  usé 2 sobres. (14 gramos)

INGREDIENTES

4 tazas de crema chantilly
2 sobres de gelatina sin sabor (es lo mismo que grenetina y son 14 gramos)
1/2 taza de agua fría ( son 125 ml. para diluir la grenetina)
1/2 taza de azúcar glass

PREPARACIÓN

Pon en el congelador el recipiente en donde vas a batir la crema y las aspas de la batidora. ( 30 minutos antes de comenzar  tu preparación para que estén fríos, eso ayuda mucho a que no se baje la crema)

Pasado ese tiempo, Diluir la grenetina en el agua, vaciarla en forma de lluvia ( no de golpe) revolver y dejarla por 5 minutos que se hidrate.  Ya que pasarón los 5 minutos métela al microondas por 20 SEGUNDOS, permite que se ponga a TEMPERATURA AMBIENTE para poderla mezclar con la crema, si la gelatina estuviera caliente la crema se baja.

Cuando la grenetina esté a temperatura ambiente comienza a batir ligeramente la crema y agrega el azúcar Glass, integra.

Agrega la gelatina diluida en forma de hilo ( como se muestra en el video) y bate solo para integrarla perfectamente.

Al batir la crema es importante tener presente que si la batimos por mucho tiempo se corre el riesgo que esta comience a endurarse o convertirse en MANTEQUILLA. Asi que el batido solo es para integrar los ingredientes.