SABES CUANTA AGUA TOMAR SEGÚN TU PESO?

 

Ten tu botella de agua siempre a mano!

Que pases un bello día!

Ley 🙂

NOTA IMPORTANTE: Si usas agua en botellas de plástico no la dejes en el carro o en lugares expuestas al sol y altas temperaturas ya que el plástico podría despedir sustancias que son dañinas para el organismo. Si tomas este cuidado no causan ningún daño

 

Mucho nos recomiendan beber una determinada cantidad de vasos con agua, lo cual a veces causa confusión ya que en las cocinas de nuestros hogares contamos con vasos de diferentes medidas.

Para comenzar  con este tema, cuando  las personas que tratan este asunto  mencionan  un vaso con  agua  se refieren  250 mililitros.

 

Un vaso = 250 mililitros

es decir que

Un litro = 4 vasos

 

 

Por otra parte no todas las personas pesamos ni medimos igual, así que nuestros requerimientos de este vital liquido es distinto para que nuestro cuerpo a permanezca  bien hidratado cada  día:

FORMULA PARA CALCULAR LA CANTIDAD DE AGUA QUE NECESITAMOS SEGUN NUESTRO PESO CORPORAL

Tu  peso corporal lo divides  entre  7

El número que te de como resultado es el nùmero de vasos que debes tomar.

Pongamos un ejemplo:

70 kilos ÷ 7 = 10

El resultado es  de 10 vasos de agua al día

Recordemos que si cada vaso es de 250 ml. Lo que tendríamos que tomar son

10 vasos = 2 litros,  250 mililitros

 

NOTA: Si lo calculas en libras se divide entre 16

Cinco beneficios de beber agua 

  1. Una adecuada hidratación es importante para un funcionamiento correcto del cerebro. Cuando estamos adecuadamente hidratados, las células del cerebro reciben sangre oxigenada y el cerebro se mantiene alerta.
  2. El consumo adecuado de agua es esencial para que los riñones funcionen bien, ayudándolos a eliminar residuos y nutrientes innecesarios a través de la orina.
  3. Mejora el tracto digestivo ya que el agua es necesaria en la disolución de nutrientes para que estos puedan ser absorbidos por la sangre y transportados a las células.
  4. El agua es un gran aliado para la piel ayudando a mantener la elasticidad de la misma y su tonicidad.
  5. El agua actúa como un lubricante para los músculos y las articulaciones: ayuda a proteger a las articulaciones y a que los músculos funcionen correctamente.

Fuente de los 5 beneficios de beber agua : Instituto Europeo de Hidratación