Hoy te traigo la聽 tradicional ensalada de pollo estilo rusa, una receta sencilla pero con mucho sabor!
Gracias por ver las recetas 鉂わ笍
Leyla 馃檪
INGREDIENTES
1 kilo de pechuga de pollo聽 lavadas ( pesada con hueso sin piel)
500 gramos de papa cortada en cubos peque帽os ( para que se cueza r谩pido)
3 tazas de ch铆charos con zanahorias de los congelados ( descongelar previamente)
3/4 de taza de crema ( o una media crema Nestl茅)
1 taza de mayonesa
1 pizca de ajo molido
1/4 de una cebolla聽 morada聽 chica finamente picada (4 cucharadas soperas aprox)
El jugo de 1/2 lim贸n)
2 0 3 cucharadas del jugo de los chiles jalape帽os de lata
Sal y pimienta al gusto
Ingredientes para cocer el pollo:
1聽 1/2 de agua
2 dientes de ajo
1聽 pedazo de cebolla
1 hoja de laurel
1 ramita de cilantro
Sal al gusto
Para acompa帽ar:聽聽
Galletas saladas
Chiles jalape帽os en escabeche
PREPARACI脫N
En una olla agrega las pechugas , agrega el agua y ponlas a calentar. Retira la espuma que le sale encima. Agrega sal, el ajo, cebolla, laurel y cilantro. A partir de que comience a hervir, tapa y cocina a fuego medio por 30 minutos. apaga y deja enfriar un poco.
Saca las pechugas de la olla, y tambi茅n聽 los dientes de ajo. la cebolla, el laurel, y cilantro.
Deshebra las pechugas.
Pon a calentar el caldo y agrega las papas, los ch铆charos y zanahorias. A partir de que comience a hervir cuenta el tiempo聽 y cocina por 5 minutos. Pasado ese tiempo saca un pedacito de papa para checar que ya est茅 cocida, si no lo dejas otro ratito.
Pasa la verduras por un colador y deja enfriar totalmente. El caldo lo guardas en un recipiente聽 y lo congelas. (te servir谩 para guisar otra comida)
En un recipiente peque帽o agrega la cebolla morada picada con el jugo de lim贸n y un poquito de sal. Revuelve y reserva.
En un taz贸n agrega la crema, la sal, la pimienta, el ajo en polvo y el juguito de los chiles, revuelve muy bien y agrega la mayonesa. A帽ade la cebolla con el jugo de lim贸n y mezcla muy bien
Agrega el pollo deshebrado y mezcla. Y por 煤ltimo las verduras, aqu铆 lo revuelves con cuidado para que las verduras no se desbaraten.
Sirve con galletitas saladas, y chile en escabeche.
Hasta la pr贸xima!