ESPAGUETI ROJO RECETA | cómo hacer espagueti rojo

Para hoy te traigo una receta  casera muy  sencilla  que mi mamá y mi abuelita hacían con frecuencia , y  que me llena  el alma de bonitos recuerdos.  Benditas sean las manos de nuestras mamás y abuelitas 🥰. Espero te guste!

 

Gracias  ❤️

Leyla🙂

INGREDIENTES

400 gramos de espagueti

1 cucharadita de aceite

1/2 barrita de mantequilla

2 dientes de ajo troceados

1/2 cebolla blanca chica rebanada

1/2 cucharadita de albahaca

1/2 cucharadita de orégano

2 tomates muy maduros ( 350 gramos aprox)

700 ml de puré de tomate

2 latas de  225 g cada una de  Media Crema Nestlé ( la puedes sustituir por 2 tazas de crema para batir

Sal y pimienta al gusto

 

PREPARACIÓN

En una cazuela caliente agrega una cucharadita de aceite y la mantequilla. Cuando la mantequilla se derrita añade el ajo y la cebolla , fríe por 2 minutos. Ponle la albahaca. y el. orégano y fríe por 15 segundos, enseguida agrega el tomate, sofríe hasta que el tomate esté suavecito ( aproximadamente esto te lleva de 5 a 7 minutos). Retira de la lumbre y deja enfriar.

Licúa este sofrito en la licuadora y ponlo en la cazuela. Agrega un poquito de agua en la licuadora para aprovechar los restos de salsa que quedaron y añade  en la cazuela, revuelve.

Ponle el puré de tomate, sal y pimienta. Mezcla perfectamente. A partir de que suelte el hervor cocina por 5 minutos a fuego medio. Pasados los 5 minutos apaga la hornilla y saca un poco de salsa ( 3 cucharones aprox)

Cuece el espagueti de acuerdo a las instrucciones de la marca de pasta que uses. Antes de escurrirlo saca un poco del agua de la cocción. ( por si quieres aligerar la salsa)

Pon en la licuadora la Media Crema y licúala con el poco de  salsa que reservamos. Agrega en la cazuela y ponla a calentar a fuego medio – bajo.

Añade la pasta escurrida, revuelve con suavidad y apaga la lumbre.

Sirve con queso Chiapas doble crema  desmoronado , puedes usar también del queso que uses para antojitos Mexicanos. o queso feta. y pan.

 

Hasta la próxima!